Publicidad 120x240

Orioles no piensan cambiar a Manny ...

Nueva York, EE.UU..- Los Orioles tienen previsto comenzar la temporada del 2018 con el estelar Manny Machado en la ...

Béisbol | Viernes, 22 Septiembre 2017 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Jugadores de Puerto Rico ponen de su ...

San Juan, Puerto Rico.- El Huracán María es la peor tormenta que ha golpeado Puerto Rico desde 1928, cuando el Huracán ...

Béisbol | Viernes, 22 Septiembre 2017 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Mi discurso en acto de proclamación

Vinicio A. Castillo Semán
Vinicio A. Castillo Semán

HOY es un día muy importante para mí; por primera vez asumo el compromiso solemne de ostentar una candidatura para someterme al escrutinio del pueblo dominicano en la capital del país.

Acepto la honrosa postulación hecha por la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano en momentos muy difíciles y decisivos en que vive hoy la nación.

La nación enfrenta hoy uno de los desafíos más delicados y escabrosos de su historia desde su independencia; su guerra Restauradora de 1863; y de las intervenciones militares de los Estados Unidos de los años 1916 y 1965. La soberanía y la existencia misma del Estado dominicano; la patria de Duarte no había atravesado por una coyuntura más difícil y ominosa que la actual.

Para la Fuerza Nacional Progresista; para la familia Castillo y para mí en lo personal lo que más podía convenirnos en el proceso electoral que se avecina, si nos guiaran intereses personales o grupales era acomodarnos, guardar silencio, mirar hacia otro lado, y fingir que no apreciamos el peligro que enfrenta la nación y sus valores más preciados. Nos bastaba mantener intacta nuestra alianza de 22 años con el Partido de la Liberación Dominicana y con el gobierno que preside Danilo Medina Sánchez, para conservar así la cuota de poder que ocupábamos en su gobierno hasta hace algunos meses, como parte de la coalición del Bloque Progresista-PLD vencedora de las últimas elecciones.

La dirección de la Fuerza Nacional Progresista, bajo el liderazgo patriótico e indoblegable del Dr. Marino Vinicio Castillo, sin embargo, tomó el camino más difícil; pero el único digno ante la magnitud de los desafíos que enfrenta la nación: emprender un camino propio e independiente, que le permita a la República tener en las elecciones del año próximo una opción electoral que represente la defensa de su soberanía y de los valores cristianos y morales que le dieron sustento desde su fundación como nación libre y soberana.

Hace 22 años en este mismo salón acudimos a la firma del pacto del Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza Nacional Progresista. Entre dos patriotas, Juan Bosch y Vincho Castillo.

El pacto PLD-FNP fue leído aquel diciembre de 1993 por el amigo y hombre de confianza de Bosch, Euclides Gutiérrez Feliz, quien en este mismo escenario expresó textualmente lo siguiente: “En el marco del presente acuerdo la FNP y el PLD se comprometen a luchar firme y responsablemente en defensa de la soberanía e integridad de la nación dominicana.” Todavía retumban en mis recuerdos aquellas palabras emocionadas del líder y fundador del Partido de la Liberación Dominicana, el profesor Juan Bosch, cuando al referirse a la Fuerza Nacional Progresista dijo y cito: “La Fuerza Nacional Progresista, pequeños serán pequeños en números pero grande, muy grande en su decisión de luchar por esta patria y por este pueblo.” Es esa determinación la que hoy nos ha llevado a dar el paso trascendental de convertir a la Fuerza Nacional Progresista en el eje y motor impulsador de la creación de un Polo Soberano; que le abra las puertas a todos los dominicanos de buena voluntad, que sin distinción partidarista compartan el llamado urgente de su patria a unirse; unirse y parar en seco los macabros planes que desde el exterior y con la complicidad de un grupo de malos dominicanos se fraguan contra el legado de Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella y Castillo.

En 1994 en un memorable discurso ante la Asamblea Nacional el Dr. Joaquín Balaguer, entonces Presidente de la República denunció al país y al mundo la existencia de planes de potencias extranjeras para fusionar la República con nuestro vecino Haití. Una buena parte de la población entendió que se trataba de una salida política electoralista del entonces Presidente y candidato del Partido Reformista Social Cristiano.

Hoy 22 años después y a 13 años de la muerte del Dr. Balaguer se comprueba en los hechos la existencia de aquella conjura contra la existencia de la República. Hoy, está en curso una ofensiva internacional con la triste y vergonzosa complacencia de nuestro gobierno, que procura que la República Dominicana se haga cargo del drama inmenso y desgarrador de 10 millones de haitianos a costa de nuestra patria y en detrimento directo de la calidad de vida de nuestra población más necesitada.

Después de 20 meses sin deportar un sólo ilegal haitiano; con una frontera abierta y una invasión masiva de ilegales haitianos, el presidente Danilo Medina se comprometió ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero de que no iba a conceder ninguna prórroga en los plazos del Plan Nacional de Regularización y que vencidos los mismos se iniciarían los procesos de repatriación de todo ilegal que no se hubiera acogido al Plan de Regularización.

Se compraron autobuses, se parquearon frente a las gobernaciones; el pueblo dominicano creyó de buena fe que tenía un gobierno y un Presidente que haría valer la soberanía de la República y aplicar sus leyes migratorias como lo hacen todos los países en el mundo.

Haití produjo la más bestial y feroz campaña de descrédito que se haya hecho contra nuestra nación en el exterior; Haití, con sus aliados internacionales, logró doblegar de forma vergonzosa nuestro gobierno y nuestro Presidente quien en vez de asumir su responsabilidad histórica y constitucional de defender a nuestro país y honrar así su compromiso hecho el 27 de febrero, desertó de su sagrado deber, al prorrogar en los hechos el Plan de Regularización, no deportar a los ilegales haitianos y mantener la frontera abierta de par en par para facilitar la invasión masiva que continua hasta el día de hoy.

@Viniciodiputado


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la liberación de Víctor Diaz Rúa y Ángel Rondón?

Video del día

Video del color de la Noche

Terremoto de magnitud 7,1 en México

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 47.23 $ 47.60
Euro $ 55.53 $ 59.20
Combustible Valor
Premium RD$ 221.80   
Regular RD$ 207.70   
Diesel RD$ 154.50   
Propano RD$ 108.80   
19 de Septiembre 2017
63
06
93
19 de Septiembre 2017
87
73
51
19 de Septiembre 2017
13
07
88
19 de Septiembre 2017
94
13
44
19 de Septiembre 2017
92
38
33

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram