Publicidad 120x240

La FIA aprueba el sistema de ...

Alemania.- Todos los monoplazas de Fórmula Uno estarán equipados desde 2018 con el sistema de protección ...

Fórmula 1 | Jueves, 20 Julio 2017 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Urán acecha el liderato en el Tour ...

Francia, Paris.- El colombiano Rigoberto Urán, que fue segundo ayer en la primera etapa alpina del Tour de ...

Deportes | Jueves, 20 Julio 2017 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Pakistán responde al atentado en el templo sufí y mata a más 30 insurgentes en operaciones antiterroristas

Pakistán. .- Más de una treintena de supuestos insurgentes han muerto este viernes en operaciones antiterroristas de las fuerzas de seguridad paquistaníes en diferentes puntos del país, un día después del atentado que ha causado 76 muertos en un templo sufí en el sur del país, según han informado fuentes oficiales.

El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde tuvo lugar el atentado de este jueves, con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, ha detallado el portavoz del cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, en un comunicado.

Pakistán ha sufrido esta semana siete atentados, el más grave fue el cometido este jueves en el templo sufí que se encontraba abarrotado debido a que esta comunidad considera este día un día sagrado.

Este viernes la localidad de Sehwan celebra multitudinarios funerales por los fallecidos.

El martes pasado murieron 14 personas durante una manifestación en Lahore en un ataque reivindicado por los talibanes pakistaníes, mientras que otras seis personas murieron el miércoles en una serie de atentados suicidas de menor escala en Peshawar y en las áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Además, el mismo jueves una explosión en Baluchistán provocó la muerte de tres militares.

En la noche de este jueves, en otro incidente, cuatro agentes y un civil murieron en un ataque insurgente contra una patrulla de la Policía en Khyber en el que también fueron abatidos cuatro terroristas, según ha explicado una portavoz de las fuerzas de seguridad.

En la ofensiva de este viertes, tropas fronterizas han realizado una operación en las zonas tribales de Orakzai (norte), en la que han muerto cuatro supuestos terroristas, y otra en Quetta, capital de la provincia sureña de Baluchistán, con otros dos muertos, según fuentes oficiales.

Cierre de la frontera afgana.

Mientras que en Sargodha, en el centro del país, dos presuntos terroristas han muerto en una operación del Departamento de Lucha Antiterrorista de la Policía, y en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (norte) fueron abatidos siete individuos en dos operaciones de las fuerzas de seguridad de madrugada, mientras que otros cuatro murieron en un ataque insurgente contra un puesto de control, informaron tres fuentes policiales y gubernamentales que solicitaron no ser identificadas.

Mientras tanto, el Ejército ha pedido a Afganistán que tome medidas y entregue a 76 terroristas que se esconden supuestamente en suelo afgano: "Diplomáticos de la Embajada afgana han sido convocados al cuartel general.

Se les ha entregado una lista de 76 terroristas escondidos en Afganistán y pedido que tomen medidas y entreguen a Pakistán", ha indicado en Twitter el director de la oficina de comunicación de Ejército (ISPR), Asif Ghafoor.

La petición se produce tras el anuncio paquistaní del cierre de la frontera con Afganistán "por motivos de seguridad" tras el ataque de este jueves.

El jefe del Ejército paquistaní, Javed Bajwa, responsabilizó del ataque a países "hostiles" que actúan desde Afganistán.

Fuente: EFE


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la sentencia dictada contra el periodista Salvador Holguín?

Video del día

Video del color de la Noche

Paro de cívico en Venezuela

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 47.41 $ 47.52
Euro $ 54.10 $ 54.30
Combustible Valor
Premium RD$ 203.30   
Regular RD$ 189.20   
Diesel RD$ 138.00   
Propano RD$ 96.00   
19 de Julio 2017
72
11
91
19 de Julio 2017
98
27
68
19 de Julio 2017
85
18
51
19 de Julio 2017
52
40
60
19 de Julio 2017
33
48
11

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram